Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo de Pereira fue socializada la política pública de libertad religiosa

  • Un total de 2.316 personas participaron en la formulación de esta política pública.   

La administración municipal presentó en el Concejo de Pereira el proyecto de acuerdo No. 27 de 2023, por el cual se adopta la política pública de libertad religiosa y de culto en el municipio, para el período comprendido entre 2023 y 2032. 

La concejal Jaqueline Fernandes ha sido una de las principales promotoras de esta iniciativa y dijo que el sector religioso es muy importante para la ciudad y el país, en la medida en que este le aportó al Gobierno Nacional cerca de 30 mil millones de pesos en ayudas durante la pandemia.  

Además, se entregaron 2.900 ayudas humanitarias en Risaralda, se brindó atención a 554 mil personas en temas de depresión y se han generado 260 mil empleos directos desde 5 mil organizaciones religiosas a nivel nacional. 

Por su parte Álvaro Martínez, representante de la Secretaría de Gobierno, dijo que los principales objetivos de esta política son: la promoción de acciones institucionales que mejoren la percepción ciudadana frente al goce efectivo del derecho a la libertad religiosa y de cultos. 

Igualmente, promover la participación activa del sector religioso en procesos de paz, convivencia y seguridad ciudadana y mejorar los procesos institucionales que permitan el fortalecimiento del sector religioso. 

Los impactos esperados con esta política son el incremento de la percepción ciudadana positiva frente al goce efectivo del derecho a la libertad religiosa y de cultos, el mejoramiento de la opinión púbica frente a la gestión de las organizaciones religiosas en procesos de paz, convivencia y seguridad ciudadana y el fortalecimiento del sector religioso a partir de la acción institucional.


Fecha: 19 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn