Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales estudian proyecto para combatir el consumo de sustancias alucinógenas

  • Es necesario la descentralización de la cultura y deporte para reducir el consumo e impactar en la salud mental de los ciudadanos 

Por iniciativa de la concejal Jacqueline Fernandes, hoy se socializó en el Concejo de Pereira un proyecto por el cual se crea el programa red de escuelas de artes comunales en las comunas y corregimientos del municipio de Pereira. 

El propósito es generar una estrategia para prevenir fenómenos sociales garantizando el disfrute de la expresión artística en las áreas de artes visuales, literatura, teatro, danza, música, y que sirva para contrarrestar el consumo de sustancias ilegales en los jóvenes. 

Además, se busca brindar las herramientas para la formación y el desarrollo mediante procesos de ensamble, que lleve a la consolidación de emprendimientos y empresas culturales que mejoren la calidad de vida e ingresos de los artistas. 

Igualmente, se pretende propiciar una permanente promoción artística, cívica, intelectual y académica dentro de las comunidades que conforman la ciudad y también promover seminarios, cursos, talleres y estudios de preparación del personal de la Red de Escuelas de Artes Comunales. 

Así mismo, se quiere incentivar la realización periódica de actos culturales en las comunidades y crear ensambles como productos de la formación artística para la visibilización y consolidación de los procesos formativos 

También se quiere con este proyecto conocer las preferencias artísticas de los pereiranos, con el fin de buscar la permanencia de los beneficiarios a través de encuestas digitales y establecer de manera focalizada los programas de formación acorde a las necesidades.

Finalmente, se busca organizar de manera anual una muestra de las expresiones artísticas consolidadas a través de la red de escuelas de formación artística, a la cual se inviten productores y personalidades de la industria cultural de la región y el país.  


Fecha: 15 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn