Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira eligió al nuevo Contralor municipal

  • El abogado Perches Giraldo obtuvo 17 de 19 votos posibles   

Luego de varios meses de mantener en interinidad el titular de la Contraloría Municipal, el Concejo de la ciudad eligió hoy a Perches Giraldo Campuzano como nuevo Contralor Municipal de Pereira. 

Inicialmente los 3 candidatos, Yenny Constanza Osorio Vélez, Luis Fernando Márquez Alzate y Perches Giraldo, sustentaron su hoja de vida y su plan de trabajo ante la plenaria de la Corporación, destacando sus estudios, cargos desempeñados y metas en caso de llegar al órgano de control. 

Posteriormente, uno a uno de los concejales depositaron en una urna su voto y pese a que la votación tenía carácter secreto, la concejal Jacqueline Fernandes anunció públicamente que su voto era en blanco. A l final la votación fue de 17 votos para Perches Giraldo y dos en blanco.

En su discurso de posesión, Perches Giraldo Campuzano, manifestó que continuará con los procesos adelantados hasta el momento en la Contraloría y que será un garante de la ejecución de los recursos públicos; además, seguirá avanzando en el control social participativo con los diferentes actores sociales. 

El Concejal y segundo vicepresidente de la Corporación, Jorge Hernán Trujillo, manifestó que “creemos haber tomado la mejor decisión y esperamos que el nuevo Contralor dé garantías a la ciudadanía y no vaya a defraudar a los pereiranos, porque nos tardamos mucho tiempo y estudio para saber cómo había que proceder con esta elección”, señaló. 

Agregó que los concejales hicieron una tarea juiciosa al investigar sobre el tema y conocer diferentes conceptos jurídicos porque había mucha incertidumbre sobre esta elección, pero finalmente todo se aclaró y se dio la designación del abogado Perches Giraldo.


Fecha: 27 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn