Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales de Pereira escucharon a los obreros del municipio

Representantes del Sindicato de Trabajadores del municipio presentaron en el Concejo de la ciudad las dificultades que enfrentan en materia de maquinaria, equipos y personal, y que les impide dar respuesta efectiva a las necesidades de la ciudad. 

Se informó que desde el 2020 no se han adquirido nuevos equipos y que las motoniveladoras, cilindros, volquetas, retroexcavadoras y otros equipos son obsoletos, porque ya cumplieron su vida útil por el desgaste natural del trabajo. 

En la actualidad tienen 18 volquetas y solo 8 funcionan, las otras están en el taller. En maquinaria pesada tienen 14 y solo 8 son funcionales, las otras están en reparación. además, tampoco hay materiales suficientes para trabajar. Indicaron que hay personas que por la edad ya se están pensionando y no son reemplazadas, en consecuencia, no hay personal para atender tantos requerimientos en materia de obras de infraestructura. 

El concejal Samir Castro dijo que es necesario buscar una solución a esta problemática, porque no se puede permitir que los obreros tengan que colocar dinero de su bolsillo para reparar un vehículo. “Ellos cuentan con 39 vehículos y 20 de ellos están en el taller, es decir que solo trabajan con 19 automotores para atender toda la ciudad”. 

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil mencionó que hay mucha tramitología para comprar los repuestos y por lo tanto es necesario revisar la posibilidad de crear una caja menor que la maneje el Secretario de Infraestructura, para acelerar la comprar de estos repuestos. 

El concejal Pablo Giordanelli dijo que “faltan herramientas, se necesitan materiales y una caja menor, porque no puede ser que un vehículo esté varado por clutch. Hay maquinaria que tiene 20 y 30 años de uso y es normal que se vare, por eso hay que estar preparados para repararla con repuestos o con recambio”. 

Así mismo, el concejal Diego Alberto Medina invitó a los obreros del municipio a buscar alianza con los concejales, para gestionar ante la administración las soluciones a estas problemáticas. “Hay que buscar eficiencia y no hay que buscar culpables sino soluciones de manera conjunta”, anotó el concejal pereirano. 

El concejal Carlos Torres recalcó que no es culpa de los trabajadores cuando no hay maquinaria, materiales o herramientas. “Hay que ser solidarios con los trabajadores y buscar que se les dote de herramientas, maquinarias y equipos para que los obreros puedan realizar su labor”, indicó Torres Jaramillo.


Fecha: 22 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn