Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Socializado proyecto de acuerdo para cambiar de uso un bien público

Desde la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Pereira se socializó en el Concejo de la ciudad, el proyecto de acuerdo No. 19 de 2023 por el cual se desafecta un bien de uso público y se dictan otras disposiciones. 

Se trata de un inmueble de propiedad del municipio para destinarlo a bien fiscal, el cual será objeto de enajenación y para que dicho predio sea destinado al desarrollo de proyectos y actuaciones que proveerán la infraestructura necesaria para mejorar la competitividad. 

El propósito es modificar un bien que es de uso público y pasarlo a bien fiscal para venderlo independientemente de quien lo vaya a comprar. Se trata de canjear dos predios para su cambio de uso ya que los dos están saneados, no cuentan con invasiones y el avaluó catastral es equitativo.

Uno de estos predios está en la parte posterior de Expofuturo, en inmediaciones de los conjuntos residenciales Cerrezuela y Obelisco y el otro terreno está en el barrio Getsemaní por la vidriera de Caldas. 

La idea con este proyecto de acuerdo es cambar la condición de bien fiscal para bien público y construir un parque, con el fin de darle mayor utilidad porque allí hay una cancha de baloncesto en desuso.


Fecha: 21 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn