Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El aeropuerto de Pereira sigue siendo el más usado del eje cafetero

  • Miami, Panamá y New York son las nuevas rutas internacionales del “aeromatecaña”   

Martha Liliana Monsalve, gerente encargada del Aeropuerto Internacional Matecaña, asistió al Concejo de la ciudad con el fin de dar a conocer ante los concejales, el informe de actividades del aeródromo de julio a diciembre de 2022. 

La funcionaria destacó que el movimiento de pasajeros el año pasado fue de 2’704.580, cifra histórica que supera la meta propuesta que era de 1.850.000. En 2021 se movilizaron por el aeropuerto de Pereira 1’681.865 usuarios. 

Con estos resultados el aeródromo de Pereira sigue dominando el 77% del mercado del eje cafetero. La gerente (e) también sostuvo que a buen ritmo avanzan las obras del intercambiador y la construcción de la vía de acceso de La Romelia–El Pollo con el Aeropuerto. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz se refirió a la integración con el aeropuerto Santa Ana de Cartago, ya que lo último que se conoció era que se iba a contratar un estudio para saber cuánto valía ese aeropuerto y también el aeropuerto matecaña. En ese sentido preguntó si ya se hizo el estudio, porque ya se está acabando esta administración y encontrar dos alcaldes con esa voluntad de integración va ser muy difícil. 

El concejal Edwin Quintero dijo que en reciente visita del presidente Gustavo Petro al eje cafetero, hizo anuncios de aportes para la modernización del aeropuerto de Armenia; en ese sentido preguntó si hay un plan para competir con ese aeropuerto y cuál es la planeación estratégica para seguir siendo los líderes de esa competitividad y mantener ese primer lugar en movimiento de pasajeros. 

Así mismo, la concejal Jacqueline Fenandes afirmó que no se explica cómo este aeropuerto que tiene un nivel tan alto de movimiento de pasajeros, no tenga un punto de atención bilingüe. “No solo se trata de tener estudiantes que hagan sus prácticas, sino contratar profesionales bilingües. 

Finalmente, el corporado Daniel Zuluaga dijo que en el informe se plantea que, en las nuevas obras de ingreso al aeropuerto, se construirá un puente peatonal que va en un 99% de ejecución y ese puente no se ve por ninguna parte; por lo tanto, preguntó cuándo se va a iniciar la construcción de esta estructura para los peatones.


Fecha: 20 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn