Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo de Pereira, la Oficina de Paz presentó avance de sus gestiones

  • Concejales expresan su inconformismo por el aumento de la inseguridad en la ciudad  

Sergio Gómez, director de la oficina de paz, reconciliación y posconflicto del municipio, participó en la sesión plenaria del Concejo de Pereira con el fin de socializar el informe de gestión de esa oficina de junio de 2022 a la fecha. 

El funcionario relató que en vista de los escasos recursos económicos, humanos y logísticos con los que cuenta esa oficina, su trabajo se ha enfocado en capacitaciones, como la realización de 2 diplomados para los adultos mayores. 

“Esta oficina también se ha dedicado especialmente a realizar acciones de pedagogía con énfasis en los estudiantes de grados 10 y 11, en temas de resolución de conflictos, derechos humanos, acuerdos de paz y el diálogo como líderes del mañana”, anotó. 

También se ha brindado apoyo y acompañamiento en procesos de reincorporación y reinserción a la vida civil y política, a personas que estuvieron involucradas en el conflicto armado y que residen en Pereira. 

El concejal Carlos Mario Gil dijo que detrás de cada ser humano y de cada concejal hay una víctima y agregó que muchas de las acciones para beneficiar a las víctimas no dependen de los concejales, sino de los gobernantes de turno. 

La concejal Nancy Henao anotó que el Concejo Municipal siempre ha tenido la voluntad de aprobar los recursos para que se atienda de manera efectiva a esta población y para realizar el debido control político a la ejecución de esos recursos. “Esperamos que este programa de las víctimas mejore, porque esta población lo necesita”, destacó Henao Ruiz. 

Por su parte, el concejal Edwin Quintero expresó que este Gobierno del presidente Petro prometió un cambio y no se ha cumplido. “Están jugando con las víctimas, los campesinos, los empresarios y los comerciantes; los invito a la protesta pacífica para que las víctimas hagan sentir su voz y reclamar por sus derechos”. 

Por otra parte, los concejales de Pereira expresaron su inconformismo por el aumento de la inseguridad, delincuencia y los hurtos que se han venido presentando en toda la ciudad, especialmente en el centro de Pereira. Hicieron un contundente y urgente llamado a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Nacional para actuar de manera pronta y efectiva, para frenar estos delitos de alto impacto que atemorizan a la ciudadanía.


Fecha: 16 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn