Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden construcción de la estación de Bomberos en Caimalito

  • La entidad adelanta el programa “rescate plástico”, a través del cual se ha logrado reciclar 750 kilos de plásticos   

Alejandro Arango Macías, director del cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad, presentó el informe de actividades de la entidad y destacó que en un 92% avanza la construcción de la estación de bomberos en Villa Santana, con una inversión de 3.549 millones de pesos. 

Agregó el funcionario que en 2022 se atendieron 3.385 emergencias y durante el primer trimestre de este año la cifra llegó a 701, para un total 4.086 emergencias atendidas por los bomberos de la ciudad. 

El concejal Joan Manuel Ríos dijo que hay un gran compromiso y disposición de los bomberos frente al alto número de llamados de emergencias en la ciudad. También se refirió a la necesidad de construir la estación de bomberos de Caimalito porque la comunidad la está necesitando, así como un puesto de Policía.      

De igual manera el concejal Pablo Giordanelli destacó la labor que prestan a la comunidad los bomberos de la ciudad especialmente en la atención de emergencias. Además, se refirió a la estación de bomberos de Caimalito y dijo que la comunidad la necesita, así como la maquinaria y los equipos necesarios para que los bomberos puedan realizar su labor. 

El concejal Daniel Zuluaga indagó sobre qué tan preparados estamos para una eventual erupción del volcán del Ruiz. En el caso de la estación de bomberos de Caimalito, invitó a los aspirantes a la Alcaldía para que incluyan en sus propuestas, la construcción de esta estación que la requieren los habitantes de ese corregimiento. 

En esa misma línea el concejal Carlos Torres afirmó que en Caimalito se requiere con urgencia la estación de bomberos, y por lo tanto planteó que se adelanten los estudios necesarios y que en el consejo de gobierno de la Alcaldía se destinen los recursos para esta central de bomberos y así dar respuesta a la comunidad sobre esta necesidad. 

Finalmente, el presidente del Concejo Camilo Montoya dijo que hay mucha inquietud en la comunidad sobre la situación del volcán del Ruiz y preguntó sobre cómo se prepara la ciudad para una posible erupción. Además, coincidió con sus colegas sobre la estación de Caimalito y afirmó que la comunidad merece una estación moderna y con equipos adecuados, porque los actuales son obsoletos.


Fecha: 15 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn