Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se inicia proceso para recomponer la terna de elegibles para el cargo del Contralor (a) Municipal

  • La elección y posesión del funcionario (a) está prevista para el 27 de abril   

Mediante la resolución No. 89 la mesa directiva del Concejo de Pereira dio inicio al proceso legal para recomponer la terna de elegibles para proveer el cargo de Contralor (a) municipal, para el periodo 2022 – 2025, con el cuarto aspirante que quede en posición de mérito.  

Las etapas de este proceso se iniciaron con la Universidad del Área Andina, institución encargada de realizar la pruebas y valoración de antecedentes para conformar los diez integrantes de la lista de elegibles.   

Las hojas de vida de los seleccionados serán verificadas por la Comisión Accidental del Concejo dejando como resultado la terna final; posteriormente se brindará espacio para la entrevista de los seleccionados.   

Sin embargo, la personas que tengan algún comentario u objeción al respecto de este proceso, pueden hacerlo enviando sus mensajes a través del correo electrónico [email protected]   

La elección del Contralor Municipal de Pereira se realizará en la plenaria del Concejo, de la terna de elegibles, atendiendo los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana, criterios de mérito y equidad de género.   

Finalmente, se tomará posesión al nuevo Contralor durante sesión en pleno del Concejo municipal que está prevista para el 27 de abril.  


Fecha: 12 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn