Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretario de Vivienda respondió inquietudes de los concejales

  • Esa secretaría adelantó 300 mejoramientos de vivienda en la ciudad en 2022   

Julián Andrés España Oliveros, secretario de Vivienda del municipio rindió un informe de gestión correspondiente al segundo semestre del 2022 hasta la fecha. El funcionario dijo que se han adelantado importantes gestiones en el banco de tierras, en mejoramiento integral de barrios y en la construcción de soluciones de vivienda y titulación de predios.  

El concejal Carlos Mario Gil sostuvo que el presupuesto asignado para esta secretaría, el cual es de 3.387 millones de pesos para todo el año, es muy escaso para cumplir con los aspectos misionales de esa dependencia. Agregó que un programa muy importante es el de mejoramiento integral de barrios, el cual busca realizar una intervención total en cada sector; en ese sentido preguntó sobre cuáles son los alcances de este proyecto en la ciudad.  

La concejal Jaqueline Fernandes mencionó que en el macro proyecto Gonzalo Vallejo hay problemas en las salidas viales y la respuesta de Autopistas del Café, que es el concesionario, es que no tiene incidencia; por su parte el municipio argumenta que es una vía concesionada y por lo tanto no tiene competencia. En ese sentido la concejal preguntó si se han adelantado gestiones con el concesionario para abrir el espacio de movilidad porque es un punto muy crítico.   

Por su parte el concejal Carlos Torres manifestó que la administración municipal debería concentrarse en los bancos de tierra, porque el municipio tiene terrenos para la construcción de vivienda y se necesita que la secretaría del ramo desarrolle vivienda propia con recursos propios.  

La concejal Nancy Henao dijo que la meta inicial de viviendas en el plan Gonzalo Vallejo es de 13.900 y preguntó sobre cuántas se han construido; agregó que no se ha avanzado en el tema legal de los asentamientos subnormales. También recalcó que el presupuesto de esta dependencia es muy escaso para tantas necesidades que tiene la ciudad en materia de vivienda.   

El concejal Edwin Quintero se refirió a la revisión del plan de ordenamiento territorial en el sentido de si la Secretaría de Vivienda se ha integrado con la Secretaría de Planeación, frente a futuros sectores para el banco de tierras y cómo ha sido el enlace con la Dirección de Bienes Inmuebles acerca de los bienes públicos y fiscales del municipio. El concejal también peguntó sobre cómo va el diseño de la política pública de vivienda y si tienen planeado presentarla nuevamente a discusión del Concejo.  


Fecha: 11 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn