Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Control Interno de la Alcaldía presentó informe en el Concejo

Luis Guillermo García, asesor de control interno de la Alcaldía, presentó el informe de gestión de esa dependencia desde julio del año pasado hasta marzo de 2023. En su exposición destacó que se realizó la presentación del sistema de control interno y la rendición de cuentas ante la Contraloría Municipal de Pereira.   

También se presentó un informe de avance de planes de mejoramiento ante la Contraloría General de la República y el informe de seguimiento y planes de mejoramiento a la Contraloría Municipal de Pereira.   

Además, el informe del sistema de control interno contable ante la Contaduría General de la Nación, el informe de austeridad del gasto público ante la Alcaldía de Pereira y el seguimiento a la publicación de contratos en el SECOP II, entre otros.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz preguntó sobre las alertas que Control Interno de la Alcaldía haya presentado frente a la construcción de los escenarios deportivos incluidas las piscinas olímpicas y con la obra de la vía Los Colibríes, de la cual este año se entrega la primera fase y la segunda fase queda contratada para la siguiente administración.   

La concejal Nancy Henao indagó sobre cuál es el seguimiento que se ha hecho a las competencias del municipio que no se están atendiendo. “Por ejemplo en el tema ambiental, el alumbrado público y el manejo del operador de aseo en el tratamiento de gases en el relleno sanitario La Glorita”.   

Por su parte el concejal Edwin Quintero preguntó sobre cuáles ha sido las recomendaciones que han dado desde Control Interno a la administración municipal sobre problemáticas como las invasiones en la ciudad, el desorden generalizado en el centro y la inseguridad.


Fecha: 10 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn