Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales de Pereira escucharon a los consejeros juveniles

  • El Concejo Municipal ha brindado total apoyo a los jóvenes para que desempeñen su labor.   

Juan Andrés Osorio Arredondo y Juan Felipe Torres Correa, dirigentes del Consejo Municipal de Juventudes, presentaron un informe ante los concejales de Pereira acerca de las actividades realizadas recientemente.   

Los jóvenes señalaron que esa organización requiere ganar legitimidad y piden mayor participación en los procesos de control político y vigilancia, de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la juventud pereirana.   

Agregaron que en el municipio hace falta un fondo para el subsistema de participación juvenil, así como mayores incentivos para facilitar la labor de los integrantes del Consejo Municipal de Juventudes.   

La concejal Jacqueline Fernandes pidió que se plantee en los programas de los nuevos gobernantes de la ciudad, el sistema de participación juvenil. “Hay que construir desde las bases una mirada organizada porque no hay una unidad con la comunidad de cómo atender los programas para los jóvenes desde el plan de desarrollo municipal”.   

Por su parte el presidente del Concejo, Camilo Montoya, se comprometió a buscar un espacio para que los consejeros juveniles tengan acceso al parqueadero de la Corporación y dejen allí sus vehículos cuando realicen las sesiones.   

En su intervención el concejal Carlos Torres dijo que no se les ha dado respaldo económico a los jóvenes para que puedan hacer su labor de acuerdo con la ley. “Es necesario que ellos tengan su propio presupuesto, estos jóvenes son las personas que van a marcar el camino en lo político y en el trascender de la sociedad”. También hizo un llamado al Alcalde de la ciudad para que tenga en cuenta al Consejo Municipal Juvenil en materia presupuestal.   

Así mismo el concejal Edwin Quintero dijo que a los jóvenes los blinda la norma y por ello pueden ejercer control y vigilancia sobre la ejecución de los recursos. “Hay que trabajar de la mano con los concejales para que puedan participar en las diferentes sesiones que se hacen y entre todos ejercer el control social y político”, sostuvo el concejal pereirano.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz propuso que a través del Terminal de Transportes de la ciudad se les brinde apoyo a los consejeros juveniles para que se puedan desplazar a los diferentes corregimientos y también por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social se gestione un vehículo para que estos jóvenes puedan movilizarse y cumplir sus funciones


Fecha: 01 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn