Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaria Jurídica respondió inquietudes de los concejales

  • Para el segundo semestre de 2022 a la fecha, se han atendido 10 acciones de tutela relacionadas con la población venezolana   

  La Secretaria Jurídica del municipio, Luz Adriana Restrepo, socializó ante los concejales de la ciudad el informe de actividades de esa entidad correspondiente al segundo semestre de 2022 hasta la fecha.   

La funcionaria resaltó que durante el segundo semestre de 2022 se adelantaron 97 procesos de compra pública, presentándose un total de 567 proponentes con un promedio de 5.85 proponentes por proceso. 

Así mismo, dijo que en lo corrido del año 2023 se han celebrado 14 procesos de compra pública, presentándose un total de 42 proponentes con un promedio de 2.9 proponentes por proceso.  

En relación con la defensa jurídica del municipio, se atendieron 757 acciones de tutela. El mayor número de tutelas se relacionan por la presunta vulneración al debido proceso, las cuales fueron atendidas desde la Secretaría Jurídica debido a la vinculación del Municipio de Pereira y todos sus fallos han sido favorables. 

El primer vicepresidente del Concejo, Wilfor López, expresó su preocupación por las cifras de sentencias desfavorables que, según el informe presentado por la Secretaria Jurídica, en solo en 8 meses se presentaron 43 de estas sentencias, que equivalen a 4 mil millones de pesos.  

“Qué se está haciendo desde la administración para subsanar el pago de los 4 mil millones de pesos que se observa en el informe y cuáles acciones se toman con los secretarios o directores operativos, para que este hecho de contrato realidad no se vuelva a presentar”, anotó el corporado. 


Fecha: 31 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn