Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Con las luces apagadas, el Concejo de Pereira conmemoró la “hora del planeta”

  • En una sesión simbólica, los concejales de Pereira hicieron un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos en torno a la protección de los recursos naturales.  

El Concejo municipal de Pereira se unió a diferentes organizaciones mundiales que apagaron las luces por una hora, como muestra de su responsabilidad y compromiso con la protección de nuestro planeta.   

La sesión ordinaria del Concejo se inició a las 6:00 de la tarde y a esa hora se apagaron todas las luces de la Corporación. Entre tanto, en cada una de las 19 curules de los concejales se encendió una vela y en el centro del salón de plenarias varias velas prendidas formaron el número 60, simbolizando los 60 minutos sin luz eléctrica que duró la sesión.   

Posteriormente intervinieron delegados de la CARDER, la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Planeación, quienes socializaron los efectos del cambio climático, la variabilidad climática y las acciones desarrolladas para la conservación del aire, el agua y el medio ambiente.

Por su parte el concejal Gustavo Villanueva preguntó sobre las acciones para mitigar el cambio climático que se desarrollan desde la Secretaria de Desarrollo Rural en la ciudad, para difundir esta información en la comunidad.   

RECONOCIMIENTO A PERIODISTA DEPORTIVO   

De otra parte, el Concejo Municipal de Pereira entregó una nota de estilo como reconocimiento a los 50 años de trayectoria en medios de comunicación, al periodista deportivo Hugo Ocampo Villegas.   

Este comunicador social es miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos -ACORD-, también se ha desempeñado como asesor de prensa de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Gobernación de Risaralda; ha realizado el cubrimiento periodístico de varios juegos nacionales, panamericanos y bolivarianos y ha realizado un importante trabajo en la organización de la Copa Ciudad Pereira.  


Fecha: 25 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn