Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría TIC presentó informe de gestión en el Concejo

  • El año pasado la entidad realizó un foro de ciudades inteligentes al que asistieron cerca de 380 personas.   

Fredy Ruano, Secretario TIC del municipio, presentó el informe de actividades de esa cartera de la Alcaldía, destacando que el año pasado se invirtieron 2.105 millones de pesos para el mantenimiento de las 144 zonas wifi de la ciudad.   

También se brindó atención a cerca de 7.402 usuarios y 771 usuarios fueron capacitados en los Puntos Vive digital; en lo corrido de este año se han atendido 213 personas y 13 usuarios fueron capacitados en estos centros de formación tecnológica.   

El concejal Wilfor López expresó su preocupación porque en varias oportunidades ha solicitado que se inviterta en las audiencias virtales para las inspeciones de Policía y las comisarías de familia. “No se pueden realizar audiencias virtuales ya que los cumputadores no tienen cámaras, por lo tanto hay que actualizar en tecnología a estas autoridades administrativas para que tengan la capacidad de realizar las audiencias virutales”. 

Igualmente, la concejal Nancy Henao preguntó si desde esta secretaría hay alguna intervención sobre los entes descentralizdos del muncipio, es decir si la Secretaría TIC formula estrategias para mejorar las tecnologias en institutos y empresas de la ciudad. También indagó acerca del indicador que se tiene sobre la permanencia y la calidad del servicio en las zonas wifi.  

RECONOCIMIENTO A CICLISTAS   

De otra parte el Concejo Municipal de Pereira entregó una resolución en nota de estilo a varios ciclistas de la región, quienes han dejado en alto el nombre de Pereira y Risaralda en diferentes competencias nacionales e internacionales.   

Este reconocimiento fue entregado por parte del concejal Esteban Gañán a los siguientes deportistas: Leidy Natalia Muñoz Ruiz, Evelio Cely Caicedo, Mario Múnera Montoya, Álvaro Mejía Castrillón, Julián Andrés Rodas y Elder Herrera Cortés. 


Fecha: 21 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn