Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Gestión Administrativa presentó balance en el Concejo de Pereira

  • Desde esta dependencia se adelantaron 88 procesos internos de selección de ascenso en 2022 y en lo que lleva del 2023 ya van 30 de estos procesos.   

Duparfay Buitargo, secretario de Gestión Administrativa del municipio, presentó ante los concejales de la ciudad el balance de su gestión correspondiente al segundo semestre del año anterior hasta la fecha.   

En su exposición destacó el cumplimiento de la ley de cuotas que está por encima del 50% de vinculación de personal femenino en relación con los hombres, siendo Pereira una de las primeras ciudades del país en cumplir esta meta.  

Agregó que desde la Oficina de Gestión Documental se avanzó en la ejecución de actividades que facilitan el cumplimiento del plan de mejoramiento de archivo, suscrito con el Archivo General de la Nación.   

Además sostuvo que se destinaron 100 millones de pesos para la recuperación del bus del adulto mayor, el cual permitirá facilitar las actividades recreativas y de salud para esta población en particular.   

El presidente del Concejo Camilo Montoya reconoció la puesta en marcha del bus para los adultos mayores y pidió que se le preste este vehículo a todos los grupos del adultos de la ciudad y además que se de apertura a los centros vida.   

El concejal Wilfor López indagó sobre el avance del proceso de contratación de las camionetas para las diferentes dependencias del municipio, ya que es un requerimiento indispensable para el funcionamiento de las secretarías de despacho.   

Por su parte el concejal Esteban Gañán pidió que dentro del plan de capacitaciones a los funcionarios se incluya jornadas de capacitación sobre atención a la ciudadanía y también sobre el cuidado de la salud mental.   

ASPIRANTES HABILITADOS PARA CONTRALOR (A) DESIGNADO   

El Concejal Carlos Hernán Muñoz, coordinador de la comisión accidental encargada de revisar las hojas de vida de posibles candidatos de funcionarios para Contralor (a) designado, dio a conocer el informe de esa comisión en la cual se habilitó a 4 aspirantes para desempeñar este cargo.   

Ellos son: María Margarita Gallego Gutiérrez, Carmen Beatriz Moncada Aguirre, Carlos Andrés Trujillo Piedrahita y Laura Vanesa Velasco Ladino. Todos ellos vinculados a la Contraloría municipal.   

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA COMISION LEGAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER   

El concejal Rodolfo José Martínez Barrios fue designado como presidente de la Comisión legal de equidad de la mujer y como vicepresidenta fue elegida la concejal Jacqueline Fernandes.   

Esta comisión del Concejo de Pereira es la encargada de hacer seguimiento y control a todas las acciones, planes y proyectos del municipio, para garantizar los derechos de las mujeres pereiranas. 


Fecha: 17 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn