Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> >

Concejales piden mayor descentralización de la cultura en la ciudad

  • El año pasado visitaron el museo Lucy Tejada 3.389 personas   

Víctor Hugo Suárez, secretario de Cultura municipal, dio a conocer ante los concejales de Pereira el informe de gestión de esa dependencia correspondiente al año anterior y lo corrido de este 2023. El funcionario manifestó que en cuanto a la oferta de la escuela de formación cultural se han beneficiado 7.868 personas con la realización de 16.431 actividades como danza, teatro y música en las 19 comunas y 11 corregimientos. 

Además, la banda sinfónica realizó 151 conciertos con una asistencia aproximada de 74.589 personas. También se adelantaron 370 actividades descentralizadas y 26 espectáculos nacionales e internacionales. 

La concejal Nancy Henao destacó la estrategia de elegir por méritos a las personas que participan en la escuela de formación, lo cual es muy importante porque hay ciudadanos con mucho talento y así tendrán la oportunidad de participar por sus cualidades profesionales. 

El concejal Gustavo Villanueva dijo que falta más descentralización de la cultura en los barrios y en los corregimientos; agregó que la oferta cultural de la biblioteca y de la Banda Sinfónica debe llegar a todos los rincones de la ciudad, incluso al sector rural. 

Para el concejal Daniel Zuluaga no hay acciones concatenadas entre la cultura y el turismo. También pidió actividades claras para la recuperación de la plazoleta del museo Lucy Tejada como urbanismo táctico, carpas y mobiliario, que permita tener una actividad continua. 

La concejal Jacqueline Fernandes dijo que falta una estratega de comunicación más agresiva para socializar la oferta cultural en la ciudad. Agregó que hay una debilidad y es la falta de formación de la cultura en el público para que la gente asista a los eventos. 

Por su parte el concejal Wilfor López señaló que es un informe positivo el presentado por el secretario, pero falta un plan de medios para conocer qué está haciendo la secretaría. También recomendó que la oferta cultural de la biblioteca llegue a todos los corregimientos.  

RENUNCIA DE CONCEJAL 

En una sencilla carta enviada al presidente del Concejo Camilo Montoya, el concejal Mauricio Salazar Peláez presentó renuncia a su curul. En la misiva agradeció a sus colegas por el apoyo y las garantías brindadas en su ejercicio como concejal durante más de 3 años.


Fecha: 11 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn