Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Más agilidad en la renovación de licencias de conducción piden los concejales de Pereira

  • En 2021 se expidieron 28.733 licencias de tránsito y en 2022 la cifra llegó a 31.981 con una variación de 3.248.   

Andrés Felipe Vanegas, director del Instituto de Movilidad de la ciudad, asistió al Concejo de Pereira con el fin de dar respuesta a los corporados sobre los trámites relacionaos con la renovación de las licencias de tránsito.  

La invitación se dio ya que a finales del año 2022 se presentaron largas filas en la obtención o renovación de las licencias de conducción, dada la capacidad instalada en el Instituto de Movilidad.  

Inicialmente la concejal Nancy Henao mencionó que se han presentado muchas irregularidades en la renovación de las licencias de conducción perjudicando así a los usuarios.   

"Se han presentado largas filas desde la madrugada y venta de puestos. Nos parece que en pleno siglo XXI en una capital que tiene dentro de sus 3 ejes ser una ciudad inteligente, no se debe permitir este tipo de situaciones de mala atención a la ciudadanía”, expresó la concejal Henao Ruiz.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que no hay recursos para invertir en la esencia del Instituto que es la movilidad de la ciudad; además señaló que es necesario hacer una reingeniería en la entidad.   

Por su parte el concejal Jorge Hernán Trujillo manifestó que hay lugares donde se parquean vehículos a lado y lado de la vía, obstaculizando el tránsito otros automotores y por lo tanto pidió mayor control de los guardas.   

El concejal Samir Castro sostuvo que hay que generar conciencia ciudadana porque la gente se estaciona donde quiera. “Almacenes de motos, de repuestos, lavaderos de autos y talleres de mecánica, colocan los carros en cualquier lugar y no pasa nada y por ende hay que aplicar la ley y sancionar a los que están mal estacionados”, anotó el concejal pereirano.


Fecha: 06 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn