Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DIGER presentó informe de gestión en el Concejo

  • Concejales piden atención a diferentes puntos donde se presenta riesgo para la comunidad. 

Alexander Galindo López, Director de la DIGER, visitó el concejo de Pereira para dar a conocer el informe de gestión de esa entidad desde el segundo semestre de 2022 a la fecha: El funcionario destacó que se está atendiendo varios casos de movimiento de tierra en diferentes sectores de la ciudad.   

Los concejales de la ciudad plantearon diferentes inquietudes; por ejemplo el concejal Joan Manuel Ríos se refirió al barrio Olimpia en la comuna El Oso donde se han presentado afectaciones por las aguas lluvias que han golpeado este barrio.   

Por su parte el concejal Esteban Gañán destacó que la respuesta de los funcionarios de la DIGER ha sido oportuna y eficiente cuando han sido requeridos por la comunidad y han ejecutado los acuerdos que desde el Concejo se han aprobado, e invertido los recursos que provienen del Gobierno Nacional.   

Así mismo la concejal Nancy Henao dijo que si con el resultado de los estudios de microzonificación sísmica se incrementó el número de edificaciones de vulnerabilidad en la ciudad y si se han tomado acciones de acuerdo con el resultado de este componente.   

El concejal Wilfor López se refirió al sector de El Aguacate que está taponada por un deslizamiento de grandes proporciones desde julio de 2022 y se ha solicitado apoyo de la Administración Municipal; además indagó sobre cómo avanza el monitoreo y estudio al movimiento en masa en el sector de Cañaveral.   

Finalmente el concejal Samir Castro manifestó su preocupación por la situación que se presenta en el sector conocido como “3 Canchas” donde hay que invertir cerca de 20 mil millones de pesos para corregir una falla en la ladera y hay riesgo de un deslizamiento poniendo en peligro la vida de los habitantes de esa zona.


Fecha: 03 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn