Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concluyeron las sesiones extras en el Concejo de Pereira

  • En marzo y abril se realizará el primer periodo de sesiones ordinarias

Con la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 13 de 2023, por el cual se incorpora el capítulo independiente de inversiones con cargo al Sistema General de Regalías en el plan de desarrollo de la ciudad, el Concejo Municipal de Pereira concluyó las sesiones extraordinarias que se realizaron en febrero.   

El presidente del Concejo de Pereira, Camilo Montoya, hizo un balance positivo de las sesiones extraordinarias, al señalar que se realizó un importante control político ya que se dejaron algunos proyectos sobre la mesa y otros se votaron negativos.  

“También se aprobaron varios proyectos de acuerdo como el incremento salarial para  empleados del municipio y el proyecto del capítulo independiente de inversiones con cargo al Sistema General de Regalías, en el que se va a incluir en el Plan de Desarrollo del municipio la vía a Altagracia y el coliseo multipropósito”, destacó el presidente de la Corporación.   

Agregó que en las sesiones ordinarias se realizará el control político a los funcionarios del municipio, se estudiará en primer y segundo debate varios proyectos de acuerdo y se realizará seguimiento a los informes de gestión de los secretarios de despacho.  

Una vez concluidas las sesiones extraordinarias, los concejales de Pereira se preparan para iniciar el primer periodo de sesiones ordinarias que se realizarán durante los meses de marzo y abril. 


Fecha: 28 de Febrero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn