Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Política pública de infancia pasó el primer filtro en el Concejo

El proyecto avanza a la plenaria donde se evaluará para segundo debate. 

Los concejales de Pereira, integrantes de la Comisión Tercera Permanente, dieron luz verde al proyecto de acuerdo No. 10 de 2023, por el cual se adopta la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar en el municipio. 

Este proyecto tiene como finalidad contribuir a la garantía de derechos y protección integral de niños, niñas y adolescentes y las familias pereiranas, para lo cual se desarrollarán acciones encaminadas a proteger y promover 4 áreas de derechos: vida y supervivencia, desarrollo, participación y protección. 

Una vez aprobado el proyecto en la Comisión Tercera y haber recibido el primer debate, a continuación pasará a la plenaria con la participación de los 19 concejales del municipio para segundo y último debate. 

El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal Carlos Mario Gil, quien señaló que con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones de vida de los menores de edad, proteger sus derechos, prevenir su vulneración y el restablecimiento de estos cuando hayan sido violentados. 


Fecha: 20 de Febrero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn