Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Gustavo Villanueva tomó posesión como concejal de Pereira

  • Tras la renuncia de Maicol Lopera, hoy empezó a ejercer su cargo como nuevo corporado del municipio. 

Gustavo Villanueva Peláez asumió su curul como nuevo concejal de la ciudad. El dirigente político se comprometió a trabajar por el bilingüismo, el bienestar animal, el emprendimiento, el desarrollo rural y el medio ambiente en la capital de Risaralda. 

El nuevo concejal es nacido en Pereira, obtuvo su título de Abogado en la Universidad del Área Andina y fue representante de los estudiantes de ese centro educativo; además es Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional y Tecnólogo Agropecuario. 

Entre los principales cargos que ha desempeñado el concejal Villanueva Peláez están: administrador de la central minorista de alimentos, funcionario de la Secretaría Privada de la Alcaldía de Pereira, también laboró en el departamento de Control Interno del Instituto de Movilidad y varios cargos en empresas privadas. 

Dentro de sus expectativas como concejal está hacer un seguimiento a la construcción de los escenarios deportivos con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales de este año y ejercer control técnico y político al Plan de Desarrollo Municipal. 

SOCIALIZADO PROYECTO DE ACUERDO 

De otra parte el secretario de planeación municipal de Pereira, Gerardo Buchelli, presentó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo No. 13 de 2023, por el cual se incorpora el capítulo independiente de inversiones, con cargo al sistema general de regalías  SGR, en el Plan de Desarrollo Pereira Gobierno de la Ciudad capital del eje 2022-2023. 

El proyecto se debatirá inicialmente en las comisiones primera y segunda permanentes, con ponencia de los concejales Camilo Montoya y Pablo Giordanelli respectivamente, para primer debate y posteriormente en la plenaria para segundo y último debate con la participación de los 19 concejales del municipio


Fecha: 13 de Febrero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn