Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El próximo lunes el Concejo de Pereira inicia sesiones extraordinarias

Los 19 concejales de la ciudad se ocuparán de estudiar varios proyectos de acuerdo para primer y segundo debate. 

Mediante el Decreto No. 109 de 8 febrero 2023 el alcalde de la ciudad Carlos Maya, convocó al Concejo Municipal de Pereira a 10 sesiones extraordinarias, con el fin de que se ocupe exclusivamente del estudio y debate de varios proyectos de acuerdo. 

Para el próximo lunes a partir de las 9:00 a.m. los concejales asistirán a la primera de estas sesiones extraordinarias, para participar en la socialización del proyecto de acuerdo No. 13 de 2023 por el cual se incorpora el capítulo independiente de inversiones, con cargo al sistema general de regalías SGR, en el plan de desarrollo del municipio. Para ello fue invitado el secretario de Planeación municipal de Pereira Gerardo Buchelli. 

Durante la semana también se discutirán proyectos como el que establece incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la Alcaldía, la Personería y el Concejo municipal de Pereira para la vigencia 2023. 

También el proyecto por el cual se modifica el objeto social de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira EDUP; el proyecto por el cual se adopta la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar y el proyecto por el cual se adopta la política pública para la población indígena asentada en el municipio, entre otras iniciativas.


Fecha: 10 de Febrero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn