Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía socializó la política pública de infancia y adolescencia

La administración municipal, por intermedio de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y de la Secretaría de Planeación, presentó a consideración de los concejales de Pereira el proyecto de acuerdo No. 4 de 2023, relacionado con la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia y fortalecimiento familiar en la ciudad. 

Al respecto el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que debe quedar plasmado el diagnóstico y lo que se va hacer en esta política pública para los próximos 10 años. “Necesitamos que nos digan cuáles son las soluciones a los problemas de la infancia y la adolescencia”, destacó el concejal Muñoz Chávez. Igualmente indagó sobre el impacto que generará esta política pública en el tema nutricional y en materia de salud de los niños. 

De igual manera, la concejal Nancy Henao preguntó sobre cuál es la meta, año tras año, en los CDI porque no se está haciendo un esfuerzo propio del municipio para atender la primera infancia. Además pidió mayor información sobre el manejo de las guarderías infantiles y cómo se va atender a los niños cuyos padres tiene que trabajar durante el día. 

En opinión del concejal Esteban Gañan hay que hacer especial énfasis en las metas de salud mental y articular los esfuerzos de las secretarías de salud y educación, para fortalecer la salud mental en la población infantil y juvenil de la ciudad. Agregó que hay que incluir actividades de cultura y deporte en esta política. 

Finalmente, el concejal Wilfor López manifestó que en esa política se busca el fortalecimiento familiar en la ciudad, pero en lo que se expuso no hay planteado nada que tenga que ver con la familia. Agregó que el 90% de los niños está en el sistema de educación y que se verán beneficiados de esta política, pero no hay claridad sobre las acciones para el restante 10% de la población infantil.  


Fecha: 17 de Enero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn