Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo es convocado a sesiones extraordinarias

Mediante el decreto No.3 del 10 enero 2023 el alcalde de Pereira Carlos Maya convocó al Concejo Municipal de Pereira a 10 sesiones extraordinarias, a realizarse en el periodo comprendido entre el 10 y el 30 de enero de este año. 

Durante este periodo el Concejo Municipal se ocupará exclusivamente de estudiar y tramitar para primer y segundo debate, 9 proyectos de acuerdo que se relacionan a continuación.

  • Proyecto por medio del cual se modifica el objeto social de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira EDUP y se asignan otras funciones.
  • Proyecto por el cual se adopta la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar 2023 – 2032. 
  • Proyecto por el cual se adopta política pública para la población indígena asentada en el municipio de Pereira, para el período 2023 – 2032.
  • Proyecto por el cual se adopta política pública de etnodesarrollo y gobernanza de las comunidades afrodescendientes en el municipio de Pereira, para el período 2023 – 2032.
  • Proyecto por medio del cual se establece el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría municipal de Pereira para la vigencia 2023.
  • Proyecto por el cual se actualizan las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la administración central del municipio de Pereira.
  • Proyecto por medio del cual se establecen los incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería y el Concejo municipal de Pereira, para la vigencia 2023.
  • Proyecto por medio del cual se implementan políticas y estrategias para el uso y aprovechamiento del espacio público del municipio de Pereira, se reconocen facultades del Alcalde para su reglamentación y se deroga el acuerdo 078 del año 2008.
  • Proyecto por el cual se incorpora el capítulo independiente de inversiones en el plan de desarrollo Pereira Gobierno de la ciudad – capital del eje 2020 – 2023. La programación de estas primeras sesiones extraordinarias para este año aún está por definirse.


Fecha: 10 de Enero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1296296296296 / Votos: 54
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn