Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira tendrá sesiones extraordinarias

Mediante el decreto No. 1352 del primero de diciembre 2022, el Alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya convocó a 8 sesiones extraordinarias al Concejo de la ciudad, a realizarse en el periodo comprendido entre el 2 y el 16 de diciembre de 2022. 

El propósito de estas sesiones extraordinarias es estudiar y debatir varios proyectos de acuerdo para primer y segundo debate y continuar con las etapas correspondientes a la elección del secretario general para la vigencia 2023. 

Algunos proyectos para primer y segundo debate son: el proyecto por medio del cual se modifica el objeto social de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira EDUP y se asignan otras funciones. 

También el proyecto por el cual se concede al Alcalde autorización para que declare las condiciones de urgencia, que autorizan la expropiación por vía administrativa de predios y mejoras localizados en el sector de la margen sur del río Otún entre las calles 38 a 25. 

En cuanto a los proyectos de acuerdo para segundo debate se encuentran, entre otros, el proyecto de acuerdo No. 46 de 2022 por el cual se efectúan adiciones al presupuesto general de rentas y recursos de capital para el Instituto de Movilidad para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre del año 2023. 

También el proyecto de acuerdo No 49 2022 por el cual se institucionaliza la manifestación cultural denominada "arte al parque" y se declara como evento de interés cultural para el municipio de Pereira, entre otros proyectos. 


Fecha: 02 de Diciembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn