Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Partido de oposición realizó una sesión de réplica al informe del Alcalde

Plenas garantías dio la mesa directiva del Concejo de Pereira para que los concejales declarados en oposición al Gobierno municipal, realizaran una sesión de réplica al informe presentado recientemente por el Alcalde Carlos Maya, en cumplimiento a la Ley 19 de 2018 relacionada con el estatuto de oposición. 

La concejal Nancy Henao dijo que en el informe presentado por el Alcalde hay cifras que no corresponden con el informe trimestral y lo proyectado en el informe de rendición de cuentas. 

Anotó que hay dificultades por la demora en la entrega de informes, tanto trimestrales como a nivel general y no se encuentra información de rural del año 2022. Además en el eje “Pereira emplea con calidad” no hay precisión en la ejecución de metas presentadas en el plan de desarrollo. 

La concejal Henao Ruiz planteó algunas alternativas de solución a los problemas del municipio como respetar las autonomías y conceptos profesionales y técnicos, cumplir con lo fundamental como la ley que aplica a la primera infancia, retomar la visión de futuro, hacer respetar las rondas hídricas y el POT y avanzar en planes de desarrollo por comunas y corregimientos 

Por su parte el concejal Esteban Gañán anotó que la clínica de alto nivel debe tener el 100% el inversión pública para recibir apoyo del Gobierno Nacional; además hace falta mayores esfuerzos para mejorar las clínicas y hospitales en Pereira. 

En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales mencionó que hay desbalance financiero y no cuenta con apoyo del Gobierno Nacional. Sobre la Av. Los Colibríes el concejal Gañán indicó que hay poca maquinaria en su construcción, se prevé incumplimiento en la fecha de entrega y es posible un caos vial y cuello de botella en la zona. 

En cuanto a las cámaras de reconocimiento facial que apoyan la seguridad en la ciudad, manifestó que este proceso tiene buen cumplimiento por parte de la administración municipal, pero está a la espera de la totalidad de las cámaras prometidas; además se debe gestionar un proceso de descentralización de estas cámaras en las comunidades.


Fecha: 22 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1153846153846 / Votos: 52
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn