Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presupuesto de movilidad y desarrollo rural presentados en el Concejo

Avanzando con la socialización del presupuesto del municipio desagregado por cada secretaría, el Concejo de la ciudad conoció los recursos para el próximo año de la Secretaría de Desarrollo Rural que asciende a la suma de 8.300 millones de pesos y del Instituto de Movilidad el cual es de 24.395 millones de pesos 

En desarrollo rural el concejal Mauricio Salazar dijo que el presupuesto para bienestar animal es óptimo porque es necesario proteger a los animales, pero en saneamiento básico y acueductos rurales el presupuesto es menor y debería invertirse muchos más recursos para que los campesinos cuenten con saneamiento básico y calidad en el agua. 

El presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz indicó que la pirámide social se invierte en esta secretaría, porque hay menos recursos para las personas del campo y sí hay un mejor presupuesto para los animales. Por lo tanto, propuso que se revise este presupuesto y se invierta más en saneamiento básico y en el mejoramiento de las vías rurales. 

Para el concejal Pablo Giordanelli es necesario invertir en los animales para su protección “pero el tema de saneamiento básico es algo que nos preocupa y no se puede descuidar una inversión por otra”. Agregó que no se tiene en cuenta la granja en La Bella y no se sabe si se le va a invertir recursos o no. También llamó la atención sobre el mal estado de las vías rurales lo cual afecta el desarrollo del campo. 

En cuanto al tema de movilidad, el concejal Edwin Quintero manifestó que la ciudad necesita más guardas y más tecnología con la implementación de semáforos inteligentes y también invertir más recursos en cultura ciudadana. 

CONCEJALES PIDEN DECLARATORIA DE CALAMIDAD PÚBLICA  

De otra parte los concejales de Pereira solicitaron al Alcalde Carlos Maya declarar la calamidad pública, para que se adelanten las obras de mitigación de manera ágil y se pueda enfrentar con efectividad la ola invernal que afecta varios sectores de la ciudad. 

Según los concejales con esta medida de urgencia se pueden destinar recursos rápidamente para contratar maquinaria, atender las emergencias y a los damnificados por el invierno lo más pronto posible. 


Fecha: 21 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn