Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Los juegos nacionales avanzan a buen ritmo

Con la presencia de los secretarios de deporte de Pereira, Gustavo Rivera, del departamento Luis Eduardo Duque, así como la secretaria de infraestructura de la Gobernación de Risaralda Mónica Saldarriaga, se realizó en el Concejo de Pereira una sesión de la comisión accidental encargada de hacer seguimiento a la ejecución de los juegos nacionales para el 2023. 

Los funcionarios coincidieron en afirmar que los recursos están disponibles para concluir los escenarios deportivos y que tanto la Gobernación de Risaralda como la Alcaldía de Pereira le cumplirán a la ciudad y al país con la realización de los juegos nacionales. 

El coordinador de la comisión accidental, Carlos Mario Gil, dijo que hay que agilizar el proceso de las licencias de construcción porque los trámites administrativos son muy lentos. También preguntó sobre los recursos que se tienen destinados para la inauguración de los juegos nacionales. Igualmente, manifestó su inquietud por la construcción del coliseo multipropósito que hasta el momento no tiene financiación, lo cual es muy preocupante porque el tiempo sigue acortándose y los trámites son muy demorados. 

Por su parte el concejal Esteban Gañán dijo que el Concejo hace la labor de control y ha autorizado los recursos necesarios para comprometer vigencias futuras para los escenarios deportivos. Agregó que hace falta un plan de medios muy fuerte a nivel nacional donde Pereira esté en todos los periódicos y medios nacionales y se desarrolle una campaña constante para generar la expectativa de las justas deportivas. 

Para el concejal Wilfor López hay una incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía de que lo juegos no se van a llevar a cabo, pero los concejales sí confían en que se van a realizar. También indagó sobre las licencias de construcción de los escenarios porque hasta el momento no se cuenta con ellas y es muy importante adelantar esas licencias. Además preguntó si ya se tiene la autorización de la comisión de patrimonio del municipio para modificar los dos coliseos de la ciudad.

El concejal Samir Castro propuso realizar una fuerte campaña publicitaria para promover los juegos a nivel nacional. Pidió, además, que la Secretaría de Cultura se vincule a la organización para desarrollar actividades y que la gente que va a llegar a la ciudad conozca las muestras de cultura, danza, teatro, baile y así articular el deporte con la cultura y hacer de este evento una gran fiesta artística.


Fecha: 18 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn