Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presupuesto para vivienda es muy escaso según los concejales

Continuando con la socialización del presupuesto del municipio desagregado por dependencias, hoy fue el turno para la Secretaría de Vivienda. Nohora Miriam Bartolo, secretaria encargada de esa cartera, sustentó este presupuesto el cual está establecido en la suma de 2 mil millones de pesos. 

El concejal Mauricio Salazar señaló que hay muy pocos recursos para esta secretaría que solo tuvo una función administrativa, porque de inversión estuvo muy al margen. “Es una secretaría que estuvo rajada en cuanto a la ejecución de los programas y es uno de los grandes déficit de esta administración”, señaló el concejal pereirano. 

Para la concejala Jacqueline Fernandes el tema de mejoramiento de vivienda requiere más recursos porque los asignados son muy pocos. “No le dieron nada de recursos a la Secretaría de Vivienda. Sugiero que cuando se trate el tema de endeudamiento público se presenten todas las necesidades que tiene la ciudadanía, entre ellas, las de vivienda”. 

El concejal Edwin Quintero manifestó que por parte del Gobierno Nacional no habrá subsidios para los proyectos de vivienda y la responsabilidad de estos planes será de los municipios directamente. “Hay que empezar a revisar las líneas gruesas del Plan Nacional de Desarrollo, para gestionar proyectos de vivienda para la ciudad”. 

Finalmente, el concejal y presidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, manifestó que no se puede contratar profesionales en esa secretaría, si no se tiene dinero para inversión, porque los recursos que se han apropiado son muy pocos. 


Fecha: 18 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn