Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales analizaron presupuesto del aeropuerto

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional de Pereira, socializó ante los concejales de Pereira, el presupuesto para el próximo año el cual está aforado en la suma de 13.670 millones de pesos, 

El concejal Daniel Zuluaga expresó su satisfacción porque en el presupuesto del aeropuerto se incorporó el tema de la variabilidad climática y de aguas lluvias, ya que es muy importante garantizar la seguridad del aeropuerto para el futuro.

“Todas las obras que se desarrollan dan cuenta de que este es un importante polo de desarrollo del municipio y hay un crecimiento constante y sistemático y se muestran grandes resultados”, indicó el concejal pereirano. 

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos dijo que hay un desarrollo muy interesante del aeropuerto y se muestra muy sólido en el tema financiero. También dijo que espera no se adicione un otrosí al contrato de concesión, porque los resultados económicos prevén que esta concesión va a terminar más pronto de lo previsto y ojalá no se alargue en el tiempo esta concesión. 

Para la concejal Nancy Henao es muy positivo el balance presentado por el aeropuerto y además se ha entendido la prioridad del manejo hídrico, que es fundamental para el desarrollo de esta zona y para la estabilidad del aeropuerto. 

El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, expresó que el aeropuerto es un ícono de desarrollo de la ciudad y hay que pensar en cómo potencializar todo lo relacionado con el aeródromo pereirano. Además indagó sobre cuándo entregan el estudio de integración del Aeropuerto Matecaña con el de Santa Ana de Cartago. 


Fecha: 15 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn