Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presupuesto de la Personería socializado en el Concejo

Sandra Lorena Cárdenas, personera municipal, presentó a consideración de los concejales de Pereira el presupuesto de esa entidad para el próximo año, el cual fue planteado en la suma de 4.101 millones de pesos. 

De estos recursos para gastos de personal se destinarán 3.305 millones de pesos, para adquisición de bienes y servicios 695 millones de pesos y transferencias corrientes 100 millones de pesos aproximadamente. 

Dentro de los proyectos pendientes que tiene la Personería municipal están la modernización laboral ya que hacen falta 20 cargos por proveer desde la modernización que se hizo en 2018, el incremento salarial en cumplimiento con los acuerdos establecidos con la organización sindical y finalmente la modernización tecnológica de la entidad.  

“Se requiere fortalecer la planta de personal para llegar a más lugares del municipio, deberíamos tener un delegado de la Personería para materializar los servicios en cada comuna y corregimiento de la ciudad”, señaló la Personera Municipal. 

El concejal Camilo Montoya señaló que no hay un rubro de inversión sino de funcionamiento y preguntó cuántos empleados de planta tiene la entidad y cuántos contratistas de prestación de servicios hay en el momento. 

El concejal Maicol Lopera indicó que en estos momentos con la demanda, las solicitudes y la necesidad que tiene la Personería para garantizar la defensa de los derechos humanos, son muy pocos los recursos con los que cuenta la entidad.   


Fecha: 13 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn