Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de planeación presentó el presupuesto para el 2023

Gerardo Buchelli, secretario de Planeación del municipio, expuso en el Concejo de la ciudad, el presupuesto desagregado de esa secretaría para el 2023, el cual está aforado en la suma de 22 mil 764 millones de pesos aproximadamente. 

En la  intervención de los concejales, el corporado Joan Manuel Ríos se refirió al proceso de recibimiento de las áreas de cesión, el cual necesita fortalecimiento porque está muy atrasado. “Se necesita personal jurídico y técnico para cumplir las funciones y en la medida en que se demoren mucho, esos predios serán invadidos y no permitirá desarrollar proyectos como parques y equipamientos”, dijo el concejal pereirano.

Por su parte, la concejal Nancy Henao preguntó sobre a qué corresponden los 1.700 millones de pesos para instrumentos de planificación, y lo mismo los 100 millones que se destinaron para la gestión del cambio climático, porque hay falta de articulación y visión del municipio sobre cómo se atiende la variabilidad climática.

El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, indagó si se ha pensado en comprar más predios para ampliar el relleno sanitario o si se está pensando en una solución a nivel regional, porque Combia no puede seguir siendo el municipio que recibe todos los residuos sólidos de 35 municipios. “Inicialmente la vida útil era de 9 años y hoy lleva 25 años y solo se recibía a 2 municipios: Pereira y Dosquebradas. Hoy son 35 municipios los que depositan allí sus residuos” anotó el líder político. 


Fecha: 09 de Noviembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn