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Concejales escucharon a delegados del Consejo Territorial de Planeación

Ana Lucia Grisales Herrera, presidente del Consejo Territorial de Planeación, participó en la plenaria de la Corporación y señaló que “la administración municipal no suministra oportunamente la información solicitada y no hay conexión entre la administración y el Consejo Territorial de Planeación”.
Sobre este particular, el presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz, dijo que “es muy lastimoso que un consejero territorial no sea atendido por un secretario de despacho, ya que el servidor público debe atender a todas las personas y con mayor razón a los consejeros territoriales”, además pidió que se invite un delegado del Consejo Territorial a los consejos de gobierno del Alcalde.
Así mismo el concejal Edwin Quintero manifestó que “se está subvalorando el Consejo Territorial de Planeación. Ellos representan un sector muy importante de la sociedad y son personas muy calificadas en diferentes ámbitos”. Además propuso que cada trimestre al terminar las sesiones ordinarias del Concejo municipal, estos consejeros participen en la plenaria con su informe de actividades ya que es otra forma de hacer control político.
Para la concejal Nancy Henao “no hay un interés real de esta administración de acoger la participación ciudadana y a la hora de tomar decisiones se quedan muy cortos. Están atrasados en ciencia y tecnología, alumbrado público y espacio público. Hay desesperanza en la comunidad porque les han prometido muchas cosas y no les han cumplido”.
Según el concejal Daniel Zuluaga “se nota la frustración del Consejo Territorial de planeación lo mismo que de los ediles, los presidentes de junta y consejeros juveniles. Llevamos 3 años hablando de lo mismo, hay muchas palabras, mucha demagogia y son pocos hechos. Hay que darle el valor que merece este Consejo Territorial. Ellos tienen interés, preocupación, motivación y ganas, pero siempre se quejan de la falta de escucha por la administración”, concluyó el concejal pereirano.


GARANTIZADOS RECURSOS PARA ASEO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

Por otra parte fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 41 de 2022 por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos del presupuesto de vigencias futuras ordinarias, para contratar el servicio de aseo y cafetería para los establecimientos públicos de la administración municipal, por valor de 1.200 millones de pesos para el 2023.


Fecha: 03 de Noviembre de 2022
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