Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Educación presentó proyecto para garantizar el servicio de aseo en colegios oficiales

Diana María Ramírez Meza, secretaria de Educación municipal, presentó ante los concejales de Pereira, el proyecto de acuerdo No. 47 de 2022, por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones del presupuesto de vigencia futura excepcional.
El propósito de este proyecto es adelantar la contratación de la prestación del servicio integral de aseo para los establecimientos educativos oficiales del municipio, por valor de 7.279 millones de pesos para 11 meses de la vigencia 2023.
Con esto se busca dar continuidad a la prestación oportuna de este servicio en la permanencia de los estudiantes del sistema educativo, garantizando su integridad física, educación de calidad, bienestar y salud desde el inicio del calendario académico, en las 170 sedes de las instituciones educativas.
El concejal Carlos Torres manifestó que la plataforma Colombia compra eficiente tiene falencias; en ese sentido sugirió que se estudie la posibilidad de hacer directamente la contratación de acuerdo con la ley. Además anotó que el Gobierno Nacional está pensando en acabar con los contratos de prestación de servicios y por eso pidió conocer el plan de contingencia de la secretaría de educación en este tema.
Por su parte el concejal Maicol Lopera expresó que este proyecto es muy importante para la prestación de los servicios; sin embargo indagó sobre las razones por las cuales solo se establece la contratación de 11 meses, teniendo en cuenta que las labores administrativas operan durante toda la vigencia.
Igualmente, el concejal Pablo Giordanelli preguntó si se está contemplado a las personas que son mayores de 50 años para vincularlos en estos procesos; además consideró que es importante seleccionar a las personas idóneas para realizar estas labores. 


Fecha: 30 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn