Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Retirado proyecto relacionado el malecón del río Otún

Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura del municipio y Gerardo Buchelli secretario de Planeación, socializaron el proyecto de acuerdo No. 32 de 2022, por el cual se concede al Alcalde, la autorización para que declare las condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa de predios y mejoras que se requieren para consolidar el proyecto estratégico actuación urbana integral malecón del río Otún.
Se trata de 51 predios que se encuentran en el área de influencia entre el sector de Pedregales ubicado en la Av. del Río carrera No. 3, hasta el parque Sesquicentenario ubicado en la carrera 12 con calle 10. Luego de la exposición de motivos y de la manifestación expresa de inconsistencias de varios concejales, el proyecto fue retirado por la administración municipal para realizar los ajustes necesarios.
El concejal Pablo Giordanelli manifestó que el proyecto no tiene unidad de materia entre el título y el contenido y por lo tanto es necesario hacer modificaciones para continuar su trámite en el Concejo municipal y no tenga problemas a futuro.
Al concejal Samir Castro le preocupa el dinero porque son cerca de 2 mil personas que deben reubicar y los precios de los predios son altos; además indicó que es mejor concluir las obras que se han iniciado antes de comenzar otras grandes obras en la ciudad.
El presidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz, indicó que hay que cambiarle el título al proyecto, porque no hay actuación urbanística del malecón, sino del Río Otún.  “La esencia del proyecto de acuerdo es para reubicar unas familias que están en un riesgo inminente y además, pidió una relación del costo estimado de estas expropiaciones.  
Así mismo, el concejal Maicol Lopera sostuvo que el proyecto comenzó con muchas confusiones y pidió que sea retirado para realizar los ajustes necesarios, porque hay varias interpretaciones al mismo. “Lo que se está solicitando es la expropiación por vía administrativa para desarrollar unos de los proyectos estratégicos del plan de Desarrollo, pero hay dudas y no se da una base sólida al proyecto, además hay que incluir los avalúos de los 51 predios”, expresó Lopera Cardona.

A ESTUDIO PROYECTO PARA CANCHA DE RUGBY
De otra parte el secretario de deporte Gustavo Rivera presentó ante el Concejo el proyecto de acuerdo No. 43 de 2022, por el cual se autoriza al Alcalde para asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar la contratación para la construcción del campo de juego de rugby y voleybol playa en el Parque Metropolitano del Café, para la realización de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 eje cafetero, por valor de 5.327 millones de pesos.


Fecha: 23 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn