Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía propone reorganizar el Consejo Rural del municipio

En una nueva sesión ordinaria Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y gestión ambiental, socializó el proyecto de acuerdo No. 44 de 2022, por el cual se modifica el acuerdo 92 de 1994 que crea el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.
Lo que se busca es la reorganización de este consejo en cuanto a las entidades que la integran, porque algunas de ellas ya no existen o han asumido otras funciones y se han creado otras organizaciones que ameritan ser actores y partícipes de este consejo.
El consejo rural sirve de instancia superior de concertación entre las autoridades locales, las comunidades rurales y las entidades públicas en materia de desarrollo rural y cuya función principal es la de coordinar y racionalizar las acciones y el uso de los recursos destinados al desarrollo rural y priorizar los proyectos que sean objeto de cofinanciación.
Con esta iniciativa se busca dinamizar y facilitar la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones que les afecten y ser un espacio para una comunidad comprometida en la gestión, planificación, ejecución, seguimiento y control del desarrollo rural en el municipio, coordinando y orientando acciones hacia la búsqueda de un objetivo común.
El Consejo de Desarrollo Rural tendrá como integrantes al Alcalde, un delegado del Concejo Municipal y representantes de entidades como: CARDER, AMCO, SENA, ICA, director regional del DPS, Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Banco Agrario, la agencia Nacional de Desarrollo Rural y las asociaciones campesinas, entre otros.
El concejal Edwin Quintero indagó sobre cómo se aprueba el plan de desarrollo agropecuario para el municipio y si se tiene en cuenta a las comunidades rurales y al Consejo Rural, para evitar que la gente haga reclamos por los recursos insuficientes que se invierten en el campo.


Fecha: 17 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn