Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aguas y Aguas de Pereira en control político en el Concejo

El gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, presentó ante los concejales de la ciudad, las gestiones más importantes de la entidad entre enero y agosto del presente año.
En la intervención de los concejales, la corporada Alejandra Murillo dijo que se ha incumplido en la ejecución de algunos proyectos y también preguntó sobre las inversiones en la cuenca del río Otún y el Consota en los últimos años. Además indagó sobre las acciones concretas que adelantó la empresa para controlar el desarrollo de actividades productivas y ganaderas y en la parte alta del rio Otún.
En su intervención el concejal Camilo Montoya preguntó sobre cómo va el plan de retiro voluntario y si ya se está implementando para seguir mejorando los procesos, porque la empresa lo necesita para optimizar su funcionamiento.
Según la concejal Nancy Henao la empresa tiene un retraso en su plan de inversión y esto se debe a que los dividendos del municipio los están retirando de la empresa y no los dejan para reinversión. Agregó que la entidad tiene una calificación de AAA y pese a ello la junta directiva no la autoriza para endeudamiento y realizar las inversiones que sean necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.
Para el concejal Samir Castro hay una gran preocupación de la comunidad del sector de El Porvenir, porque hay un talud sobre la bocatoma que está por colapsar y puede afectar el suministro de agua, además de generar un gran riesgo para las personas que transitan por allí.
Así mismo el concejal Edwin Quintero indagó sobre los proyectos que la empresa Aguas y Aguas ha desarrollado en el Chocó y cuál ha sido el resultado que se generó en este departamento.
El concejal Maicol Lopera sostuvo que la empresa está en una situación financiera estable y es una de las 4 mejores empresas de servicios públicos del país y con una calificación AAA en los últimos años, lo cual da cuenta del equilibrio y la estabilidad financiera.
Finalmente, el presidente el Concejo Carlos Hernán Muñoz, dijo que es muy importante que la empresa tenga una calificación positiva y que esté de cuarto a nivel nacional; pero, haciendo una comparación, anotó que la Empresa de Energía de Pereira le transfiere a Pereira 41 mil millones de pesos y el municipio solo tiene el 51% de la participación accionaria en esta entidad. Entre tanto la Empresa Aguas y Aguas, en la que el municipio tiene el 100%, solo le entrega 2 mil millones a la ciudad.


Fecha: 14 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn