Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Empresa de Energía presentó informe en el Concejo municipal

Yulieth Porras, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, dio a conocer en el Concejo de Pereira, el informe de gestión de la entidad entre enero y agosto del presente año, destacando el avance en las estaciones de carga y la venta de vehículos eléctricos como motos, bicicletas y patinetas.
El presidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, dijo que “en el tema de alumbrado público estamos muy atrasados porque en el plan de desarrollo se establece cambiar todas las luminarias por tecnología led y hasta ahora no se ha ejecutado”. También pidió que la Empresa de Energía de Perera pueda tener el mantenimiento de la red de alumbrado público 2 o 3 años para la reposición y cambio de luminarias, porque todavía hay sectores muy oscuros en la ciudad.  
En ese mismo sentido se pronunció el concejal Esteban Gañán quien afirmó que es necesario actualizar el tipo de luminarias, porque las que están en el momento son de sodio y lo ideal es que sean de tecnología led.
Así mismo el concejal Daniel Zuluaga felicitó a la Empresa de Energía por los avances en el tema de movilidad eléctrica, la implementación de paneles solares y el uso de vehículos alternativos.
También el concejal Joan Manuel Ríos manifestó que hay que avanzar en temas de energía limpia y recomendó que se instalen cargadores eléctricos en universidades y otros sitios de presencia masiva de público.
Finalmente, el concejal Pablo Giordanelli destacó las medidas emprendidas por la Empresa de Energía para proteger a la fauna silvestre de descargas eléctricas en sus redes. También destacó la innovación en el uso de vehículos eléctricos y el trabajo en el tema de energías renovables.


Fecha: 13 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn