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En manos de la mesa directiva del Concejo está la designación del Contralor (a) encargado

Al inicio de la sesión de hoy el concejal Wilfor López Toro, coordinador de la comisión accidental para el estudio de las hojas de vida de las personas aptas para desempeñar el cargo de Contralor(a) municipal (e), presentó un informe ante la plenaria de la Corporación.
En este informe se establece que 4 funcionarios presentaron su hoja de vida a consideración de los concejales, ellos son: Claudia Cristina Mejía Barreneche, Carmen Beatriz Moncada Aguirre, Harold Wilson Mesa Ocampo y Margarita Gallego Gutiérrez. Según el concejal López Toro, todos cumplen con los requisitos y la experiencia requerida para asumir el cargo de Contralor (e).
Más adelante y luego de varias discusiones jurídicas, la mayoría de los concejales aprobaron una proposición presentada por el corporado Joan Manuel Ríos Bedoya, con el fin de facultar a la mesa directiva para que de conformidad con la normatividad legal y reglamentaria vigente, proceda a desarrollar el procedimiento administrativo de encargo del Contralor (a) del municipio.
En ese sentido y en su ejercicio de sus funciones reglamentarias, la mesa directiva de la Corporación deberá expedir el acto administrativo a través del cual se le dé cumplimiento a la orden judicial que dispuso la suspensión de los efectos jurídicos, del nombramiento de la señora contralora Jenny Constanza Osorio Vélez como Contralora municipal de Pereira.
Así las cosas en los próximos días la mesa directiva del Concejo decidirá quién es la persona que estará encargada de la Contraloría, hasta que se aclare la situación jurídica de la Contralora en propiedad.
SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE ACUERDO
De otra parte el secretario de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía, Duparfai Buitrago, presentó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo No. 41 de 2022, por medio del cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria.
El valor de estas vigencias futuras es por 1.380 millones de pesos con el fin de adelantar el proceso para la contratación del servicio de aseo y cafetería, para apoyo a las diferentes dependencias del municipio.


Fecha: 07 de Octubre de 2022
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