Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Rodolfo Martínez, nuevo vicepresidente primero del Concejo

El concejal Rodolfo José Martínez Barrios, integrante del partido Centro Democrático, fue designado por los demás concejales de la ciudad como el nuevo Vicepresidente primero de la Corporación, tras la renuncia a ese cargo de la concejal Nancy Estella Henao Ruiz.
Por otra parte, el secretario de infraestructura del municipio, Juan Carlos Restrepo, socializó ante los concejales los avances de la nueva avenida hacia Cerritos o avenida Los Colibríes que adelanta la administración municipal y que se encuentra en un 20% de ejecución con una inversión cercana de 12.700 millones de pesos hasta el momento.
El concejal Daniel Zuluaga manifestó que “están muy crudos los avances de la obra y es posible que no se termine antes del 31 de diciembre como se había prometido. El primer kilómetro se debió entregar el 30 de agosto y ya estamos en octubre y el avance es muy poco. Hay 26 predios que se deben expropiar y esto implica más tiempo para terminar”.
Así mismo, el concejal Esteban Gañán expresó su preocupación porque los cronogramas de obra no se están cumpliendo y la ciudadanía está esperando la terminación de los trabajos lo más pronto posible, ya que es una obra muy importante para la ciudad y que ayudará a mejorar la movilidad.
En esta sesión también intervino Álvaro Saldarriaga, funcionario de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP-, quien hizo una presentación sobre el avance de la obra de diseño y remodelación del parque Guadalupe Zapata en Cuba.
El concejal Samir Castro dijo que la mayoría de las obras están mal terminadas lo que ha generado mucho inconformismo en los habitantes. “Hoy estoy defendiendo a una comunidad de 220 mil habitantes que son los habitantes de Cuba, porque las obras del parque están mal terminadas; se comprometieron a pintar todo el parque y solo se pintaron algunas partes y además hay muchos sitios con falta de iluminación pública”, destacó el concejal.
La concejal Nancy Henao aseveró que lo que se hizo fue muy por debajo de las expectativas generadas. “Construyeron unos juegos muy pequeños y ya se están dañando. Las rejillas dentro y fuera del parque tienen dificultades, los baños están cerrados y la comunidad hace sus necesidades en el parque generando malos olores”, dijo Henao Ruiz.
El concejal Carlos Mario Gil anotó que los “renders” que mostró la EDUP son muy diferentes a lo que en realidad entregaron. “Se hizo una gran inversión de cerca de 1.950 millones de pesos y quedamos muy insatisfechos con los resultados de estas obras. Hay que hacer un seguimiento a los recursos que se invirtieron porque la ciudadanía está inconforme con la intervención de esta obra”, afirmó Gil Castañeda.


Fecha: 06 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn