Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ESE Salud presentó informe de actividades en el Concejo

Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira, visitó el Concejo para socializar las acciones realizadas de enero a agosto de 2022. En su exposición destacó la implementación operativa de las diferentes rutas de atención de promoción y mantenimiento de la salud, cardiovascular, materno perinatal y salud mental.
Igualmente se logró la adaptación de la entidad ante la intempestiva liquidación de la EPS Medimás, con establecimiento posterior de relaciones contractuales con seis EPS, entre las cuales fueron reasignados los 50.000 afiliados que tenía la mencionada EPS. Adicionalmente se habilitaron 3 servicios de urgencias en las unidades hospitalarias de Kennedy, San Joaquín y el Centro con gran beneficio para la comunidad.
El concejal Camilo Montoya dijo que se están presentando problemas en el centro de atención de Caimalito con el suministro de los medicamentos, porque escasean en los centros rurales y los usuarios deben venir al centro de la ciudad recorriendo largas distancias, muchas veces sin dinero para los pasajes, a reclamar los remedios.
El concejal Esteban Gañán felicitó la gestión de la entidad y reconoció las acciones que ha venido realizando atendiendo a un gran número de personas. También dijo que la atención rural hay que fortalecerla para que las personas que viven en lugares alejados, no pierdan el viaje al centro para la entrega sus medicamentos.
Por su parte el concejal Wilfor López también hizo un reconocimiento al trabajo de la entidad por la atención de un gran número de personas; igualmente pidió mejorar las acciones de prevención y atención frente a las denuncias por violencia intrafamiliar que se han venido incrementando en los últimos meses.
El concejal Carlos Mario Gil destacó la labor de la ESE salud Pereira e indagó sobre el promedio de personas que se atienden de manera descentralizada a través de los vehículos móviles. También pidió reforzar las acciones para el programa de prevención del tabaco que afecta seriamente a la salud y causa la muerte de miles de personas al año.
El concejal Daniel Zuluaga reconoció la labor del gerente de la entidad por los indicadores presentados. Además, expresó su preocupación por los altos índices de casos de abuso sexual y el aumento en la atención en materia de salud mental, aspectos en los cuales se requiere fortalecer la prevención para toda la población sobre todo en los jóvenes.
De otra parte, la mesa directiva del Concejo aceptó la renuncia de Nancy Estella Henao Ruiz, quien dimitió a su cargo como primera vicepresidente, pero sigue ostentando su curul como concejal de la ciudad. En una próxima sesión se elegirá su reemplazo.


Fecha: 05 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn