Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira instaló último periodo de sesiones

El presidente del Concejo municipal, Carlos Hernán Muñoz, dijo que hoy se inició el último periodo de sesiones ordinarias, que se realizará durante los meses de octubre y noviembre. En este nuevo ciclo de sesiones de elegirá Contralor (a) encargado y también se realizarán sesiones de control político.
Agregó que también se debatirán proyectos de acuerdo de vigencias futuras como el programa de alimentación escolar (PAE), el transporte escolar, la matrícula de estudiantes de colegios que son concesionados en la ciudad y otros proyectos relacionados con los juegos nacionales del próximo año.
Igualmente se realizará una sesión descentralizada en Villasantana, una sesión conjunta con el Consejo Municipal de Juventud y además se discutirá el presupuesto del municipio para el próximo año.
En la primera sesión ordinaria se hizo presente el director del Instituto de Movilidad, Hermán Calvo, quien presentó el informe de actividades de la entidad en el primer semestre de este 2022. A nivel general los concejales pidieron soluciones claras y concretas al problema de movilidad en la ciudad, en vista del incremento del parque automotor y para descongestionar las vías capitalinas.
El concejal Maicol Lopera destacó el esfuerzo del Instituto de Movilidad por la demarcación de más de 10 mil metros cuadrados de vías, la renovación de los postes de tráfico, la instalación de 48 dispositivos sonoros para los semáforos y las jornadas de educación vial. Sin embargo, la ciudad está colapsada porque en los corredores y vías principales de la ciudad hay un caos vehicular y por lo tanto hay que buscar soluciones a esta congestión vial.
Por su parte el concejal Mauricio Salazar manifestó que hay una gran congestión vehicular en la ciudad y la movilidad se ha convertido en un dolor de cabeza para los pereiranos. “El crecimiento de los vehículos es exponencialmente numeroso, mil vehículos ingresan a las calles mensualmente y esto hace que sea mucho más grave la situación; además la construcción de vías no se compadece con la demanda de tráfico vehicular, lo cual es un problema muy difícil y no se ven soluciones concretas.” destacó el corporado.
Así mismo, el concejal Edwin Quintero sostuvo que hay que pensar la ciudad más en grande y plantear cuáles son los proyectos de gran envergadura que se tienen para la ciudad y cuáles son las nuevas vías porque Pereira las necesita. “Hay cerca de 160 mil millones de pesos adicionales para la ciudad con la actualización catastral y es necesario que se plantee la necesidad de construir un deprimido en Corales, puentes en la glorieta de Saludcoop, la calle 50 y el barrio El Jardín entre otros, como alternativas al caos vehicular”, anotó el concejal pereirano.


Fecha: 03 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn