Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Con bambucos se celebró el día de la pereiranidad en el Concejo municipal

Con una serenata en los jardines de la Corporación a cargo del dueto Mejía y Valencia en honor al natalicio del maestro y poeta pereirano, Luis Carlos González Mejía, el Concejo municipal de Pereira conmemoró el día de la Pereiranidad.
Canciones como La Ruana y Muchachita Pereira entre otras, fueron escritas por el poeta de la tierra en la que fuera su casa de residencia y que hoy sirve como sede del Concejo de la ciudad.
El presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, dijo que esta celebración se realizó como un homenaje a la vida y obra del maestro Luis Carlos González, en la que fuera su casa, que además es una casa de patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad.
“Invitamos a los ciudadanos a que vengan y visiten el Concejo de Pereira y conozcan estas casas donde además hay un museo con fotografías de la Pereira antigua y están todos los proyectos de acuerdo que han hecho que la ciudad salga adelante”, sostuvo el dirigente político.
Agregó que el Concejo financió la restauración de un cuadro histórico que data de inicios del siglo pasado y el cual es el único testimonio gráfico de la fundación de la ciudad de Pereira y en su presidencia quiere dejar ese regalo al Concejo y a todos los pereiranos.


Fecha: 26 de Septiembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn