Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Proyecto de conexión vial hacia el aeropuerto fue presentado en el Concejo

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, presentó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo No. 28 de 2022, por el cual el Concejo le autoriza asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria.
El objetivo de este proyecto es adelantar la contratación de la construcción de la vía localizada entre la troncal La Romelia – Belmonte - barrio Gilberto Peláez - barrio La Libertad hasta el aeropuerto y la respectiva interventoría de esta obra. El valor de estas vigencias futuras para el 2023 es de 4.119 millones de pesos aproximadamente.
Con esta iniciativa se espera integrar los accesos viales necesarios para el mejoramiento de la movilidad y el fortalecimiento de la competitividad, generando importantes beneficios para Pereira al optimizar el aeropuerto de la ciudad y sus vías de acceso.
El concejal Carlos Mario Gil pidió mayor información sobre los sectores en los que se va a realizar la intervención en el barrio Belmonte y cuáles obras complementarias en el barrio La Libertad.
Por su parte el concejal Samir Castro pidió a la gerencia del aeropuerto, construir una vía con todas las características pensando en el peatón, en las personas con alguna discapacidad física y en los ciclistas.
Así mismo, la concejal Nancy Henao manifestó que la zona del barrio Gilberto Peláez sigue sin manejo de aguas lluvias y se ha convertido en una ladera muy susceptible con la presencia de deslizamientos de tierra y por lo tanto requiere atención de las autoridades.
De igual manera, el concejal Wilfor López señaló que en el sector donde se va a construir la vía de conectividad al aeropuerto, hay varias invasiones y por lo tanto preguntó sobre cuál es la alternativa para que las personas que viven allí puedan ser reubicadas.


Fecha: 13 de Septiembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn