Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales estudian proyectos para aprobar recursos para el adulto mayor y víctimas del conflicto

En el Concejo Municipal de Pereira se socializaron dos importantes proyectos que pasarán a la comisión respectiva para primer debate y luego a la plenaria para segundo debate, con la participación de todos los concejales del municipio.
A cargo de esta socialización estuvo Ángela María Rubio Mejía Secretaria de Desarrollo Social y Económico del municipio.
Los proyectos son los siguientes:
Proyecto de acuerdo No. 29 de 2022 por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso de contratación para aunar esfuerzos técnicos, administrativos, operativos y financieros para la población adulta mayor.
Con este proyecto se busca para brindar atención integral a cerca de 470 adultos mayores en desprotección social y familiar, a través de los centros de bienestar del municipio por intermedio de 7 fundaciones con las cuales el municipio contrata para este fin.
La concejala Nancy Henao indagó sobre cuánto cuesta la atención al mes de cada adulto mayor y sobre el valor total por la atención de esta persona; además preguntó qué porcentaje corresponde a la estampilla pro adulto y qué porcentaje pertenece a los recursos propios asignados por el municipio.
También se presentó por parte de la administración municipal el proyecto de acuerdo No. 30 de 2022, por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria.
El propósito es adelantar el proceso de contratación para prestar los servicios y brindar atención humanitaria a la población víctima del conflicto armado interno y apoyar el sostenimiento de la mesa de participación de víctimas de Pereira. 


Fecha: 12 de Septiembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn