Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presentan proyecto sobre el Fondo de Estabilización para el sistema de transporte público

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira se realizó la socialización del proyecto de acuerdo No. 21 de 2022, por medio del cual se establece una fuente de financiación con destino al fondo de estabilización y subvención del sistema integrado de transporte público denominado fondo de equilibrio económico y social SITP-AMCO, que busca el sostenimiento del transporte público metropolitano.
En este debate participaron funcionarios del Área Metropolitana, el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Hacienda. El proyecto plantea destinar con cargo a este fondo el 20% de lo recaudado por el concepto de multas de tránsito, cobradas por el Instituto de Movilidad de Pereira.
Varios concejales expresaron su inconformismo porque los municipios de Dosquebradas y La Virginia no se han comprometido con aportar los recursos que le corresponden para fortalecer este fondo, mientras que Pereira sí lo ha hecho.
Carlos Hernán Muñoz, presidente del Concejo de la ciudad, señaló que Pereira está cumpliendo con sus compromisos. “Aprobamos las zonas de parqueo permitido, se han entregado más de 6 mil millones y otros recursos para Puerto Caldas que en total suman cerca de 1.300 millones, pero La Virginia y Dosquebradas no cumplen con su compromiso, lo cual es muy grave porque el fondo es de los 3 municipios”.
En ese mismo sentido se pronunció el concejal Edwin Quintero quien advirtió que hay que buscar la manera de “apretar” a los municipios que hacen parte del área, porque no cumplen con sus compromisos. “Esto no es un buen mensaje porque se está pensando en ampliar el área metropolitana, pero hay municipios que no cumplen con sus aporte. Es necesario iniciar las demandas que sean necesarias para que cumplan con sus compromisos de contribuir a este fondo”, añadió el concejal pereirano.


Fecha: 05 de Agosto de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn