Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Falta de trabajo en equipo rajó a la política de deportes

Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Deportes por realizar un gran número de actividades en beneficio de las comunidades, los resultados de la política pública de deporte, recreación, actividad y educación física en 2021, no contó con el visto bueno de los concejales por la falta de articulación con otras secretarías y fue votada negativa.
Para el concejal Carlos Mario Gil la falta de interacción entre instituciones como educación y salud que no reportaron sus actividades, generaron un cumplimento del 58%. “La Secretaría de Deportes ha hecho mucho por las comunidades, pero hay un sinsabor porque se demostró la falta de trabajo en equipo y no hay acompañamiento de las otras secretarias”.
Por su parte el concejal Mauricio Salazar reconoció la buena gestión de la Secretaría de Deportes ya que las acciones tienen buen impacto en la comunidad, pero la política pública no solo es responsabilidad de deportes sino de toda la Alcaldía. “Se raja porque el cumplimiento es solo del 58% espero que se hagan los ajustes necesarios para mejorar”.
Para el presidente el Concejo Carlos Hernán Muñoz es necesario que haya profesionales en educación física en los colegios y por lo tanto hay que reforzar la capacidad de la Secretaría de Educación para colocar estos docentes y brindar una mayor atención en estas clases para los estudiantes.
El concejal Maicol Lopera reconoció el trabajo de la Secretaría de Deportes por la gran cantidad de actividades realizadas, pero no se dio el cumplimiento de las metas de impacto; por lo tanto pidió un plan de mejoramiento en esta política. “Lo que se busca es resolver problemas sociales y fomentar el desarrollo humano”, sostuvo Lopera Cardona.
En cuanto a la política pública de bienestar animal la concejal Nancy Henao, señaló que en este caso la interinstitucionalidad sí opera, ya que hay apoyo de la CARDER, Ukumarí y la Secretaría de Desarrollo Rural. “Se han realizado actividades de esterilización y hay una cultura del bienestar animal en la ciudad”.
El concejal Pablo Giordanelli dijo que la inversión económica en educación para la tenencia responsable es muy baja y hay que invertir más recursos para que la gente entienda que tener un animal de compañía no es tener un objeto. Destacó que en Pereira se ha avanzado mucho en la protección animal. “Se prohibieron los circos con animales, los vehículos de tracción animal, la venta de animales en vitrinas y hay más programas de esterilización y Pereira es una de las ciudades que cuenta con una política pública de bienestar animal”.
Al final de la sesión los concejales votaron positiva la ejecución 2021 de esta política de bienestar animal.


Fecha: 26 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1153846153846 / Votos: 52
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn