Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales continúan en la revisión de las políticas

Siguiendo con el análisis y el seguimiento a las diferentes políticas públicas del municipio, los concejales de Pereira revisaron las políticas de cultura de la legalidad, víctimas y primera infancia.
En relación con la política de cultura de la legalidad la concejal Jacqueline Fernándes indicó que hay sensación de inseguridad porque la ciudad está inundada de basuras en diferentes sectores de la ciudad; por lo tanto solicitó que la aplicación de los comparendos ambientales para evitar los botaderos de basuras y que no se conviertan en sitios de ilegalidad.
La primera vicepresidente del Concejo Nancy Henao manifestó que la ciudad ha avanzado en el tema de descontaminación con los colectores interceptores, pero las invasiones volvieron a contaminar las fuentes de agua; además denunció que se están vendiendo lotes en zonas de protección.
La concejal Henao Ruiz también se refirió a la política pública de la primera infancia e hizo observaciones sobre los hogares comunitarios, ya que el municipio debe hacer énfasis en que estos centros funcionen con calidad y constantemente. Agregó que hay zonas que no tienen cobertura, hay que brindar atención a las madres cabeza de hogar y atender a sus hijos, para que puedan cumplir con sus actividades productivas.
Sobre esa misma política pública el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, expresó que hay que invertir los recursos que sean necesarios porque esta es una población muy neurálgica. También expresó su preocupación por el Plan de Alimentación Escolar -PAE- porque la cobertura debería ser mayor y es necesario minimizar los problemas presentados en materia de calidad y distribución de los alimentos.
Para el concejal Camilo Montoya, es necesario volver a los centros de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar, lo cual es necesario para la protección de los derechos fundamentales de los menores de edad.
Al final de la sesión la mayoría de los concejales de Pereira aprobaron los resultados de 2021 de estas políticas y recomendaron elaborar un plan de mejoramiento para optimizar las acciones.


Fecha: 25 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn