Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se rajó la política pública del adulto mayor

En la tercera jornada de análisis de las políticas púbicas, de manera unánime los concejales de Pereira votaron negativo a los resultados del año 2021 de la política pública del adulto mayor, por considerar que no se han cumplido las expectativas y por el evidente descuido hacia esta población tan vulnerable.
Los corporados cuestionaron la demora en la implementación y puesta en marcha de los centros vida, las dificultades para poner a rodar el bus para transportar a los adultos mayores, la falta de inversión para los programas de salud, recreación, deporte, cultura, bienestar e infraestructura, entre otros.
También se cuestionó el abandono de 400 adultos mayores, los hallazgos fiscales de la Contraloría en el tema del adulto mayor, el cumplimiento de solo el 63% de las metas de esta política y en general la falta de resultados; estas situaciones desencadenaron la molestia de los concejales que votaron negativa la política en su ejecución del año anterior.
Luego de esta votación los concejales del municipio dieron plazo de 1 año a la Secretaria de Desarrollo Social y Político para hacer los ajustes correspondientes, alcanzar las metas propuestas y reorientar el camino para garantizar la atención a esta población.
En la semana de evaluación de las políticas públicas del próximo año, se analizará el plan de mejoramiento así como la revisión de los indicadores de impacto que corresponden a la política púbica del adulto mayor.
En caso de no mejorar en los resultados, se procederá a promover la moción de censura en contra del titular de esa cartera, que podría derivar en la solicitud del retiro de su cargo.
De otra parte, la política de habitante de calle recibió el voto positivo y el respaldo de todos los concejales, ya que se ven los resultados para ayudar a las personas que han atravesado por muchos problemas y están en franca recuperación. Según los concejales, es evidente el avance de esta política pública, los resultados y las acciones son positivas en beneficio de esta población.
Finalmente, se evaluó la política pública de equidad de género, la cual contó con el voto positivo de la mayoría de los concejales. Sin embargo, se recomendó hacer mejoras especialmente en lo relacionado con optimizar la ruta de atención en casos de violencia contra la mujer y crear más opciones laborales para visibilizar a la mujer e impulsarla para que tenga mayor independencia económica, que le permita desarrollar su proyecto de vida.


Fecha: 23 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn